lunes, 18 de marzo de 2013

RECICLA G13





Esta es la idea que haré el próximo martes, día 26, en la sesión de Recicla. Son salvamanteles o posavasos hechos a partir de hojas de periódico, revistas o publicidad. La técnica consiste en enrollas las hojas en forma de tubo y volverlas a enrollar después sobre sí mismas en forma de caracola. Se fija con cola y para unir cada una de estas espirales utilizaremos el cierre de los paquetes de pan de molde, grapas o un alambre.


Este es algo más complejo y se necesita más tiempo además de pinturas acrílicas para decorarlo. Emplearemos botellas de plástico como soporte, se cubrirán con papel de periódico para darles más rigidez y forma y se concluye poniendo una tapa de cartón rígido que sirva de asiento.

Ambas ideas me parecieron originales y no muy complicadas. En caso de los salvamanteles o posavasos me gustaría que cada uno de los niños pudiera llevarse uno a casa y en el caso de la silla, 4 por grupo, cada grupo dirigido por los coordinadores de 3º y 4º. Necesitaré su ayuda para la primera sesión para ayudar a los más pequeños a fijar con cola el papel y para unirlos con grapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario