miércoles, 20 de febrero de 2013

Debate

He recogido en esta entrada una información resumida de la vía de debate en la que me centré yo dentro del grupo, ''la relación médico-paciente''. La publico por si sirve de ayuda a la hora de plantear cuestiones o preguntas.



La relación entre el médico y su paciente es una de las bases de la ética médica contemporánea. La mayoría de las facultades de medicina enseñan a sus estudiantes desde un principio, aún antes de que comiencen a recibir instrucción práctica asistencial, a mantener una relación profesional con sus pacientes, observando su dignidad y respetando su privacidad.

Hay algunas que requieren más entrega del médico con su paciente: la psiquiatría y la medicina familiar (los médicos de cabecera)
El médico es siempre superior al paciente, el paciente sufre y depende de as soluciones que le ofrece el médico y la medicina
Surge problemática en la que el tratamiento más eficiente no coincide con las preferencias del paciente

La ética médica es fundamental en los médicos. Tiene un origen muy antiguo, influida por el médico de la antigüedad Hipócrates.
La deontología médica es el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar la conducta profesional del médico. Los deberes que se imponen obligan a todos los médicos en el ejercicio de su profesión, independientemente de la modalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario